shameless

05.07.2013 00:23

 

 

Estos días he descubierto una serie que me tiene atrapado. De momento he visto casi toda la primera temporada (me faltan los dos últimos capítulos) y tengo que decir que engancha. No sabría en que género ubicar a la serie. En general es un drama, pero desarrollado con socarronería y un humor negro subyacente en todo momento (con una cierta mezcla de amabilidad negra al enfocar ciertos asuntos).

Seguramente de el aspecto de lo que no es, pero ahí va mi pequeño resumen: la serie va de las vivencias de la familia Gallagher, en la que la madre les ha abandonado, el padre es un alcoholico que cuando puede y le llega el dinero le da a todo tipo de drogas y de los asuntos de la casa, como conseguir y pagar las facturas, se tienen que ocupar los seis hijos, dirigidos en todo momento por la hermana mayor, Fionna. Ya sé, ya sé. Así dicho parece un dramón de órgado, pero no es el caso. Como ya he dicho en el enfoque no deja de tener una óptica positiva y un continuo toque de humor (toque, sin caer en el esperpento y sin que pierda la serie verosimilitud).

Además quiere destacar que el reparto es muy bueno. Todos tendrían como poco un notable (incluso el infausto Goku - Justin Charwin, hace un trabajo más que digno) aunque hay tres actores que explotan al máximo su papel: Emmy Rossum (todo un descubrimiento, de verdad que no entiendo como no se ha llevado algún premio por su interpretación de Fionna), William Macy (al que siempre recordaré de la fabulosa Fargo) y Jeremy Alen, en su interpretación del genio rebelde de Lip.

En definitiva Shameless es una serie para no dejarla pasar. Voy a devorar el resto de los capítulos y ya os iré contando.